ARTICLES

El cambio es una apuesta por ti


Hoy les escribo desde algún balcón de Budapest, no hay ni una sola nube en el cielo, algún ruido de ambulancia interrumpe el sonido de los árboles y la promesa del domingo aún está vigente.

He estado pensando en un tema que últimamente ha sobresalido en mi vida y que se ha desarrollado como tema fundamental en muchas de las terapias que suceden en mi consulta.

El tema del que les quiero hablar hoy es: el cambio.

El cambio es una invitación al vacío, a la incertidumbre, a lo desconocido. Es un acto de fe que da mucho miedo pero que nos lleva siempre a nosotros mismos, a conectarnos con nuestro centro, a llevarnos a nosotros como un norte.

El cambio es la única constante en nuestra vida y a su vez, es un puente entre nuestra zona cómoda y un lugar nuevo y desconocido en el que nos tenemos que adentrar -a veces con intención, otras veces porque no nos queda otra alternativa- pero aventurarnos con la certeza de que es lo que nos corresponde vivir en este momento y que nos aportará grandes experiencias para evolucionar, crecer y llevarnos a otro estado de consciencia y reflexión.

Cuando nos atrevemos a aceptar el cambio en nuestra vida, cualquiera que este sea, nos estamos permitiendo confiar en nosotros mismos y apostar por algo mejor. Si eres de esas personas que no se atreve a tomar decisiones, que le da miedo probar algo nuevo, que no le gusta cambiar cosas, personas, situaciones, que le es mas cómodo quedarse en donde está a hacer el esfuerzo de cambiar algo antes de conformarse con lo que está viviendo, este post está escrito para ti.

Cuando aceptas el cambio estás aceptando tu crecimiento, estás decidiendo no vivir una vida mediocre, estás abriéndote a conocerte mejor, a desarrollar tus fortalezas, a aprender cómo manejarte en diferentes situaciones, muchas veces a reinventarte y recalcular tu ruta, a reformular tus creencias sobre ti mismo y sobre la vida, pero sobretodo a trascender, a romper hábitos y patrones que te estancaban en un lugar harto conocido y en conclusión, a cambiar tú con el cambio.

Pronto te darás cuenta de que con cada cambio que sucede en tu vida algo cambia en ti, algo se moviliza, algo se transforma, volviéndote una versión de ti que quizás no conocías porque finalmente nunca salimos ilesos de los cambios, no somos inmunes a ellos.

La vida se encarga de ponernos encrucijadas en el camino, de ponernos en la posición de tomar decisiones difíciles, de alejarnos de personas que queremos pero que nos resultan tóxicas, de creer en nosotros mismos aunque nadie más lo haga, de cambiar de lugar porque merecemos algo mejor, y en fin, tantas circunstancias impostergables que requieren de nuestra atención y mirada.

En la consulta me preguntan: me arriesgo o me quedo donde estoy? le dejo o me conformo con su compañía? me atrevo a decir lo que siento o lo guardo para mi? lo hago ahora o lo dejo para después?

Quedarse en la zona cómoda es lo más fácil que podemos hacer, pero nunca nos llevará a algo nuevo; si bien es cierto que estás aparentemente cómodo, protegido, familiarizado y sin amenazas (al menos eso crees), también es cierto de que te estás limitando a experimentar algo más de la vida que nunca creíste posible.

Te pregunto, el dolor de quedarte donde estás es mejor que cambiar algo? la necesidad de control te hará sentir feliz? la necesidad de sentirte a salvo te hará tener una vida placentera?

La vida sólo es una y tenemos el tiempo contado, cada día es una invitación a hacerlo mejor y vivir lo más que podamos.

Te invito a que hagas una apuesta para y por ti, que tomes consciencia de que eres merecedor de algo bueno siempre y por mas miedo que sientas, contar con la certeza de que tienes las herramientas necesarias para enfrentar el cambio de la mejor manera posible y con la mejor disposición sabiendo que después de dar el "salto de fe" llegarás a un lugar increíble.

Siempre le digo a mis pacientes: escúchate! qué te dice tu intuición? cómo te hace sentir esta situación? cómo te sentirías si llegaras al otro lado del miedo? qué te dice tu cuerpo, tus células, tus intestinos?

No tardes mucho en abrazar al cambio, quizás ahora no lo veas con buenos ojos y sientas mucho miedo, pero cuando todo pase entenderás que era un trabajo para ti y que todo el esfuerzo valió la pena.

Vence los miedos, confía en tí y en tus procesos, atrévete al cambio, apuesta por ti. Como dice el gran Tony Robbins: "el único viaje imposible es el que nunca empiezas".

Les saludo y envío muchos ánimos para emprender los cambios que se merecen,

Feliz apuesta!

#cambio #armonía #felicidad #atreverse #riesgos #apuesta #reflexion #sermerecedor #empoderamiento #psicologia #coaching #crecimiento #expansion #evolucion

Te invito a leerme con la intención de reflexionar y conectarte contigo. Cada artículo está pensado para acercarte a tu evolución personal. Te invito a hacer el trabajo de pensarte y mirarte con ojos nuevos en este proceso, de reemplazar el pensamiento de que "todo pasado fue mejor" y sembrar " lo mejor está por venir". Siempre valdrá la pena abrirle espacio al futuro.
Bienvenidos a esta nueva fase!
Archive
  • Grey Facebook Icon

patriciadolanyi@gmail.com I Hungary I Germany

  • Facebook - White Circle
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now