ARTICLES

Me declaro humano


Comenzamos el último trimestre del año y a su vez, una de las épocas mas lindas para deconstruir y crear un presente mas auténtico, más cercano a tu verdad.

Esta vez escribo desde una estación de tren perdida en el corazón de Alemania. La energía se refleja en los pasos apurados de la gente con una misma expresión silenciosa en el rostro y el reloj es el elemento presente que orbita en cada uno de esos latidos andantes, en cada pensamiento que emana por los poros, en cada uno de esos mundos que observo.

Me gusta el ambiente porque invita a pensar en el cambio, en el movimiento y en el atreverse a ir de un lugar a otro. No hay garantías, sólo el deseo de alcanzar un destino y la esperanza de que todo salga bien. Los viajes son así como la vida: un salto de fe. El coraje de volverse vulnerable en pro a algo mejor.

Hoy te invito a reflexionar sobre el miedo a vivir en la vulnerabilidad, que para mi se traduce en el miedo a ser encontrado. Tenemos miedo a mostrarnos tal y como somos porque quedaríamos desarmados ante el mundo, tenemos miedo a vivir la vida que siempre quisimos porque alguien nos dijo que las cosas eran de otra manera, tenemos miedo de escucharnos porque sabemos que si lo hacemos tendríamos que hacer cambios difíciles, tenemos miedo a entregarnos porque podríamos salir heridos, tenemos miedo a ser exitosos porque no sabríamos que hacer con la culpa, tenemos miedo a ser felices porque alguien nos dijo que no nos lo merecíamos, tenemos miedo a vivir porque con eso tendríamos que aceptar la incertidumbre, lo desconocido y un lugar donde no hay garantías de nada.

La vulnerabilidad es el sitio en donde nace el amor, en donde se crean los vínculos que se te quedan impresos, donde surge la creatividad, la gratitud, el sentido de pertenencia y la certeza de que valemos la pena. Es la fuente donde emerge tu fuerza, tu voluntad, tus deseos, tu sistema intuitivo. Ser vulnerable es exponerte ante el mundo y fluir con lo que venga. Es confiar en tu proceso y hacer tus cambios con paso firme. Es ser capaz de conectarte de una forma auténtica sin pretender ser otra persona, sin ocultar tus colores, sin tener miedo a ser diferente.

Ser vulnerable no te va a salvar de resultar herido, de sentir dolor, de perder o de ser imperfecto, pero te va a permitir vivir conectado contigo mismo transitando de una forma mas genuina por el hacer humano. El miedo siempre va a estar presente, aún y cuando intentes controlarlo todo, aún y cuando seas parte de esa tendencia a insensibilizarte. Vivir en la vulnerabilidad te hace entender que eres capaz de trasitar tu camino junto al miedo y aún así nadar al otro lado del río porque sabes que te tienes en balance contigo, que te escuchas y que te conectas de una manera especial con el mundo.

En este último trimestre del 2018, te invito a replantearte tu sistema de creencias y de patrones arrastrados del pasado con los que estuvistes cableado alguna vez, pon al descubierto lo obsoleto, lo que ya no te funciona y atrévete a ser más humano, menos perfecto, más vulnerable y más feliz. Actualiza, desecha, limpia y reorganízate, siempre es buen momento para crecer y optimizar tu vida.

Pregúntate:

¿Qué situaciones te hacen ser vulnerable?

¿Qué actividades te hacen sentir más conectado contigo mismo?

¿Qué te conmueve?

¿Cuál es tu catalizador en situaciones difíciles?

¿Qué mantienes oculto por miedo a las críticas?

¿Qué te hace ser más auténtico?

¿Qué te ha hecho mas fuerte?

¿Qué es lo que nunca has hecho pero siempre has deseado hacer?

¿Qué es lo que te hace diferente del resto?

¿De qué te vas a arrepentir?


Yo, hoy mas que nunca, me declaro humano!


Abrazos apretados desde este lado del mundo,


Patricia.


conectar

#miedos #vulnerabilidad #humano #ser #consciente #autentico #psicologia #vida #feliz #truecolors #psychology #happiness

Te invito a leerme con la intención de reflexionar y conectarte contigo. Cada artículo está pensado para acercarte a tu evolución personal. Te invito a hacer el trabajo de pensarte y mirarte con ojos nuevos en este proceso, de reemplazar el pensamiento de que "todo pasado fue mejor" y sembrar " lo mejor está por venir". Siempre valdrá la pena abrirle espacio al futuro.
Bienvenidos a esta nueva fase!
Archive
  • Grey Facebook Icon

patriciadolanyi@gmail.com I Hungary I Germany

  • Facebook - White Circle
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now